Categories: Tendencias

Crece el turismo gastronómico

El turismo gastronómico se ha consolidado en los últimos años como una oportunidad atractiva para explorar las culturas y tradiciones de los territorios.

En 2024, el mercado global del turismo gastronómico fue de 1 090 480 millones de dólares y se espera que para 2033 alcance los 4 210 190 millones de dólares. Una tasa de crecimiento anual del 14,46 % entre 2025 y 2033 muestra su relevancia en la industria turística global.

Y es que la gastronomía tiene un papel cada vez más importante en la experiencia turística, pues los viajeros suelen organizar sus vacaciones incluyendo actividades gastronómicas: degustar productos locales, cenar en restaurantes de renombre o participar en clases de cocina.

Se reconoce que el turismo gastronómico es un factor estratégico para la sostenibilidad, al promover el patrimonio alimentario, contribuir al desarrollo local y a la transformación positiva de los territorios.

Además de favorecer el descubrimiento de la gastronomía local, el turismo gastronómico incide directamente en la competitividad de los destinos, gracias a la influencia que ejerce en la creación de valor, la diferenciación y la posibilidad de desarrollo económico.

Por tanto, la imagen positiva de la gastronomía de un destino puede mejorar su reputación y atraer a un mayor número de turistas en busca de experiencias auténticas.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago