La comida rápida en México: un mercado en constante crecimiento a pesar de las nuevas tendencias de consumo.
La comida rápida en México es un sector vibrante y en constante evolución, impulsado por diversos factores como la comodidad, la rapidez, el sabor accesible y la amplia variedad de opciones disponibles.
A pesar del auge de las tendencias de alimentación saludable y la creciente preocupación por el bienestar, la comida rápida sigue siendo una opción popular para muchos mexicanos.
Tamaño del mercado: Según Statista, el mercado de comida rápida en México alcanzó un valor de 11 mil millones de dólares en 2023, y se estima que tendrá un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 4.80% durante los próximos ocho años, llegando a 16 mil 15 millones de dólares en 2032.
Hábitos de consumo: Un estudio de MercaWise revela que solo 1 de cada 50 mexicanos se abstiene de consumir comida rápida. El 40% la consume una o dos veces por semana, mientras que el 70% lo hace los fines de semana. El consumo promedio oscila entre 50 y 200 pesos por persona.
Categorías más populares: Las hamburguesas y sándwiches encabezan las preferencias, seguidos de la comida china y la pizza. Entre las marcas de pizza, Little Caesars, Domino’s y Pizza Hut son las más populares.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…