Criptomoneda de Ozzy Osbourne causa pérdidas de miles de dólares

INTERNACIONALES

México 26 enero._ El CryptoBatz es la criptomoneda oficial de Ozzy Osbourne. Pero solo en sus primeros semanas ocasionó pérdidas de miles de dólares no por la demanda y oferta, sino por un error, reportó Cuartel del Metal.

Con 9 mil 666 tokens no fungibles disponibles, los estafadores tomaron control de todos los enlaces oficiales, además de crear un server de Discord para verse más creíbles.

La colección fue vista previa hace dos semanas, con el propio Osbourne describiendo el proyecto como “jodidamente mental”, y se abrió una preventa para los NFT en diciembre a través de su servidor oficial de Discord.

Sin embargo, el lanzamiento de ‘CryptoBatz’ fue atacado por estafadores después de que el proyecto cambiara la URL de su servidor Discord. El servidor pasó de “cryptobatznft” a simplemente “cryptobatz”, y los estafadores se apoderaron del antiguo servidor de Discord.

Debido a que ni las cuentas oficiales de Twitter de CryptoBatz ni las de Osbourne eliminaron los tweets con la antigua URL, se informó que las personas continuaron uniéndose a lo que creían que era el Discord oficial de CryptoBatz.

Tim Silman es uno de las víctimas de esta estafa y asegura que el chat de Discord se veía bastante creíble ya que tenía más de 13 mil miembros. Silman contó a The Verge que le robaron unos 400 dólares en ETH y ha decenas de personas que sufrieron el fraude.

Al menos, un portavoz de CryptoBatz NFT se pronunció del hecho y afirmó: “Aunque sentimos mucha pena por las personas que han sido víctimas de estas estafas, no podemos responsabilizarnos por las acciones de los estafadores que explotan Discord. Una plataforma sobre la que no tenemos absolutamente ningún control”.

Se pudo evitar

“En nuestra opinión, esta situación y cientos de las que han tenido lugar en otros proyectos en el espacio NFT podrían haberse evitado fácilmente si Discord hubiera tenido un mejor equipo de respuesta/soporte/fraude para ayudar a grandes proyectos como el nuestro”.

La empresa Discord aseguró que estaba al tanto del incidente y en contacto con los afectados: “Nuestro equipo de Confianza y Seguridad está en contacto con los propietarios del servidor y está investigando el incidente”, indicó Peter Day, gerente senior de comunicaciones corporativas de Discord.

“Nuestro equipo toma medidas cuando nos damos cuenta de ataques como este, incluida la prohibición de usuarios y el cierre de servidores”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn