Economía y Empresas

¿Cuánto planean gastar los consumidores mexicanos?

Un estudio realizado por la plataforma mexicana de finanzas personales, Zenfi, entre 10 mil usuarios, reveló que el 30.1% de los consumidores tiene considerado destinar entre 5 mil y 10 mil pesos para realizar sus compras durante este Buen Fin 2023.

Los resultados muestran que el 27.5% tiene pensado gastar entre 10 mil y 20 mil pesos; en tanto que el 17.5% destinará hasta 5 mil pesos; el 11.8% de 20 mil a 30 mil, el 5.7% no sabe, el 3.1% de 40 mil a 50 mil, el 2.2% de 30 mil a 40 mil y otro 2.2% gastará más de 50 mil pesos.

Por otro lado, el 15.8% de los consumidores encuestados mencionó que no comprará nada durante El Buen Fin 2023, ya que el 44.2% de ellos dice no necesitar nada; el 27.9% no cree que las ofertas sean reales, el 16.3% no tiene dinero y el 11.6% no suele comprar durante estos días de descuentos.

Resultados de la investigación

Entre los resultados de la investigación, destaca que el 70% de los consumidores que comprarán algo, lo harán con tarjeta de crédito, mientras que el 10% lo pagará con sus ahorros; el 8.3% con su aguinaldo, el 5.6% con ingresos normales y el 3.1% aún no sabe cómo hará los pagos.

Al respecto, Luis Rubén Chávez, CEO de la aplicación, comentó que “Las tarjetas de crédito deben ser grandes aliadas de nuestras finanzas personales, por eso, es una buena noticia que la mayoría de las personas paguen con ellas sus compras en esta época de descuentos, ya que podrán acceder a promociones exclusivas, meses sin intereses y, aprovechar los programas de lealtad de las financieras, por ejemplo, cashbacks o acumulación de puntos por sus compras”.

El CEO agregó que, al pagar con tarjetas de crédito, las compras de los consumidores están protegidas, lo cual no siempre es posible al pagar con efectivo o débito, según www.america-retail.com.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago