Con el confinamiento del que estamos siendo parte, los modelos tradicionales en el sector turístico están revolucionando para tener una nueva normalidad protegidos y utilizando los protocolos necesarios de distanciamiento social.
De acuerdo a Daniel Madariaga Barrilado, especialista en turismo y sustentabilidad adelanta la implementación de nuevas medidas tecnológicas como la termografía utilizada para conocer la temperatura del cuerpo a distancia o las cámaras de seguridad para controlar el aforo de personas en espacios determinados.
“Este tipo de innovaciones son capaces de ayudarnos a mantener la distancia y para evitar contagios serán de gran necesidad, además de que surgirán otros usos que nos ayudarán en esta tarea”, destacó Madariaga.
La tecnología no será sustituida, al contrario tendrá más frecuencia en el sector y con ella también se apoyarán medidas de distanciamientos con uso de reservaciones para habitaciones, tomar turnos en la piscina, portar boletos de avión, transporte o entradas en el móvil, entre otras.
“Si bien la tecnología ha estado presente en nuestra vida desde hace al menos dos décadas, el contexto actual es el escenario que desarrolladores de dicha industria esperaban para convencer de su utilidad y medir los alcances, aportaciones y beneficios que ésta podrá tener en la realización de actividades cotidianas” finalizó Daniel Madariaga Barrilado.
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…
La llegada de Mercado Libre como socio oficial refuerza la apuesta por el crecimiento logístico…