Danone traviesa grave crisis y anuncia despidos

Danone explicó en un comunicado que la reducción de plantilla debe llevarse a cabo en dos años y que este martes inició la fase de información y consulta con las instancias representativas del personal a nivel internacional.

Danone anunció su intención de eliminar 1,850 empleos en su sede central y en la de diferentes entidades locales por todo el mundo, dentro de su plan de adaptación a la crisis que presentó a finales de noviembre.

En Francia, donde trabajan 9,000 de sus 100,000 empleados, el recorte afectará a 458 asalariados de la central, de su centro internacional de investigación de París-Saclay, del equipo de nutrición infantil en África y de diferentes entidades que se ocupan de los negocios de lácteos, productos de origen vegetal, agua y nutrición especializada.

La empresa no dio detalles sobre cuál será el impacto en el resto de los países donde está presente.

El pasado 23 de noviembre, Danone hizo público un “plan de adaptación” a la crisis en el que preveía eliminar entre 1,500 y 2,000 empleos en sus sedes mundiales y locales.

El objetivo declarado del plan, bautizado “Local First”, era ahorrar 1,000 millones de euros en tres años para conseguir un crecimiento rentable de su actividad, con un margen operativo superior al 15% desde 2022, de acuerdo con información de Forbes.

En el caso de Francia, la dirección abrirá un periodo para que algunos de los trabajadores concernidos puedan acogerse voluntariamente a bajas con algún tipo de incentivos.

También pretende favorecer las sinergias entre diferentes categorías para favorecer la acción transversal y crear nuevas formas de trabajar que permitan mayor agilidad y eficacia.


Comentarios