Dejará de fabricarse el Nintendo 3DS

Nintendo 3DS, una de las mejores consolas portátiles de la compañía, dejará de fabricarse; marcando el fin de una era.

Nintendo 3DS es una consola portátil de Nintendo para videojuegos y multimedia que revolucionó por completo los gráficos en este tipo de dispositivos gracias a sus gráficos en tercera dimensión que no requería de gafas especiales, lo que permitía la tecnología autoestereoscopia.

La pequeña e innovadora consola nos aportó excelentes títulos como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Super Smash Bros. for 3DS, Fantasy Life, Kirby Triple Deluxe, pero, lamentablemente, Nintendo anunció que ya no se seguirá fabricando.

Nintendo ha anunciado que termina la producción de Nintendo 3DS en Japón. La noticia se ha conocido por la actualización de su página web, aunque no está claro en qué momento exacto se llevó a cabo la decisión.

El mensaje no aparecía en la página antes del 15 de septiembre. Los listados de los modelos New 3DS LL, New 2DS LL y 2DS todavía están activos, pero en cada producto se indica «fuera de producción» bajo su nombre.

Lo que no queda claro es cómo esto podría afectar a otras regiones, pero, de acuerdo con The Verge, la página de Estados Unidos ha eliminado las menciones más visibles a Nintendo 3DS en las últimas horas y ahora sólo aparece en el enlace de soporte en la parte inferior, al igual que la anterior consola doméstica, Wii U.


Comentarios