Con 22 preseas y jóvenes deportistas brillando en los primeros puestos a nivel nacional, la Delegación de Guerrero, conformada por 427 atletas, exhibe en 28 disciplinas su gran potencial y destaca en los Juegos Nacionales CONADE 2023, celebrados en Tabasco.
Jacqueline Avilés de la O, oriunda de Iguala, se llevó la primera presea en la categoría de 400 metros planos sub-20 femenil, mientras que Diego Mauricio Sánchez Mandujano, joven acapulqueño de la categoría sub-23, conquistó el bronce en los 110 metros con vallas.
Además, se informó que tres jugadoras de Waterpolo, Aranza Peláez Durán, Romina Shalom Gil y Karla Ángel Contreras, han sido elegidas para representar a México en la Selección Nacional sub-15, generando orgullo para el Hogar del Sol.
Estos logros que cabe resaltar son históricos para el deporte en la entidad, son fruto del esfuerzo por parte de los talentosos atletas y el apoyo brindado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Como parte de su plan de trabajo, la mandataria ha definido como prioridad el darle impulso a la juventud de ese estado desde todos los frentes, siendo el ámbito deportivo uno de los que mayor proyección ha recibido durante su administración.
Alma Doreli Ramos, medallista de plata en Karate, expresó la gratitud que sienten sus compañeros deportistas y entrenadores hacia la gobernadora por el apoyo incondicional que les ha permitido llegar a estos resultados.
La gobernadora Evelyn Salgado hizo un llamado a los jóvenes deportistas para que se conviertan en agentes de cambio y promuevan la paz y el bienestar en todo el territorio conocido como el hogar del sol, al tiempo que refrendó que mantendrá su compromiso con las nuevas generaciones.
“Hoy por primera vez en la historia, hay un gobierno que le apuesta al deporte, que le apuesta a la cultura y a los jóvenes, a las niñas y niños, porque ustedes no son el futuro, son el presente de Guerrero y vamos a seguir apoyando con todo lo que necesiten”, declaró Salgado Pineda.
Sigue leyendo: Acapulco continúa consolidándose como un destino turístico de primera categoría









