Desarrollarán Portal Norte, proyecto médico-comercial en Satélite

EMPRESAS

México 9 abril._ El Fideicomiso de inversión en bienes raíces en México y América Latina, Fibra Uno (FUNO), consolidó una alianza estratégica con AXA Seguros para el desarrollo del nuevo proyecto de usos mixtos Portal Norte.

El cierre de la colaboración se llevó a cabo el pasado 31 de marzo, en el que se acordó una inversión total de tres mil 500 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con la compañía, dos mil 500 mdp provendrán de las aportaciones de FUNO y AXA Seguros. La proporción será de 80% y 20%, respectivamente.

“Es gratificante poder ver que uno de los líderes en seguros e inversionista a gran escala a nivel mundial, nos haya elegido como socio estratégico en México para desarrollar y operar bienes raíces”, comentó Gonzalo Robina, director general adjunto del Fibra.

Buscan certificación sustentable para Portal Norte

Portal Norte estará ubicado en Satélite en el municipio de Naucalpan, Estado de México. EL desarrolló contará con un área bruta rentable de 66 mil metros cuadrados (m2), según información de FUNO.

Asimismo, se dio a conocer que 25 mil m2 serán destinados a zona comercial. Mientras que, en 16 mil m2 se instalarán oficinas médicas y 25 mil m2 serán para hospital.

En línea con el compromiso de ambas compañías con los principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), se planea que Portal Norte cuente con certificación LEED o EDGE. Esto de acuerdo con el esquema “más apropiado para los inquilinos”.

“(Ambas compañías) tienen una relación muy cercana que hoy se profundiza con esta inversión. La cual reúne los criterios de riesgo y rendimiento que AXA Seguros busca para proteger más y mejor a los mexicanos”, señaló Jorge Tourtchine, CFO de la aseguradora francesa.

Cabe mencionar que, Fibra Uno opera y desarrolla inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas.

Además, al 31 de diciembre de 2021, el Fideicomiso contaba con un portafolio de 635 propiedades. Estas totalizaron más de 10.9 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn