Ante la amenaza inminente de un paro nacional, del 3 al 6 de junio, por parte de los distribuidores de gas LP que afectaría el suministro del hidrocarburo en los hogares mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no hay razones para hacerlo.
Dicha situación implicaría la suspensión del llenado de pipas y distribución de cilindros, afectando el acceso al gas para diversos fines, entre ellos la preparación de alimentos o el aseo cotidiano, entre otros menesteres.
La causa del malestar, es que los ingresos de los distribuidores han caído hasta un 50% por medidas implementadas desde 2021, cuando se estableció un precio tope para el gas LP de 10.61 pesos por litro, aunado a la nueva tarifa de distribución impuesta en 2025, por ello; exigen a las autoridades incrementar a 12 pesos el litro del carburante.
Ante los cuestionamientos al respecto la mandataria manifestó, “Ellos dicen que no les está saliendo el gasto, lo que gastan todos los días para repartir el gas LP, ahora el precio del gas LP ha bajado, por eso hay una mesa de trabajo permanente con la Secretaría de Energía”, explicó al dejar claro que existe diálogo entre la Federación y el sector
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…