Economía y Empresas

Despegar reporta quinto trimestre de crecimiento

Despegar, la empresa de tecnología de viajes líder en Latinoamérica, presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2024, donde reportó un nuevo período de crecimiento sostenido.

Las Reservas Brutas ascendieron a 1.300 millones de dólares, un sólido 37% de aumento interanual en moneda constante. Esto se vio impulsado por un entorno de fuerte demanda en sus mercados clave, Brasil y México, con un marcado crecimiento de las transacciones aéreas nacionales.

El negocio B2B registró un crecimiento significativo, con una expansión del 43% interanual en las Reservas Brutas, mientras que las operaciones White Label crecieron un 7% interanual. En relación con esto último, durante el segundo trimestre se sellaron dos nuevas alianzas estratégicas: con Elektra en México y con Scotiabank en Chile.

Además, la venta de paquetes se mantiene en el centro de la ejecución comercial, aumentando 190 puntos básicos hasta alcanzar el 35%. La solidez de las ventas de paquetes, combinada con el foco en el crecimiento rentable, le permitió a la empresa alcanzar una Tasa de Conversión del 13,8% en el trimestre.

Apps

En línea con su robusta estrategia omnicanal, la compañía continúa enfocando esfuerzos en las Apps que siguen siendo un eje central del negocio y grandes aliadas al momento de planificar viajes, alcanzando el 49% del total de transacciones en el trimestre. Las descargas móviles tuvieron un aumento interanual del 43%, alcanzando un total de 18 millones, un nuevo récord histórico para la compañía.

Por su parte, Pasaporte Despegar alcanzó los 27,9 millones de miembros en toda la región, con un aumento del 65% interanual. Aproximadamente el 75% de las transacciones las realizan miembros del programa.

Damián Scokin, CEO de Despegar, dijo: “Seguimos observando sólidas tendencias de crecimiento en nuestro negocio. Nuestra marca también mantiene un liderazgo regional, que se reforzará aún más gracias a nuestra alianza con Shakira. Es importante destacar que nuestro compromiso con la innovación sigue siendo firme, como lo demuestran las mejoras continuas en nuestro asistente de viajes con IA generativa, SOFIA. Nuestros objetivos estratégicos siguen siendo ampliar los ingresos por paquetes, impulsar el tráfico directo a través de nuestra App y alimentar el éxito de nuestro programa de fidelización”.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago