Diverse computer hacking shoot
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nuevamente alertó sobre la suplantación de identidad de 10 instituciones financieras con la finalidad de cometer fraudes a nombre de dichas organizaciones.
De acuerdo con la Condusef, esta vez se detectó que ocho sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), así como dos sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, fueron objeto de robo de identidad. Aquí el listado de las entidades afectadas:
Los estafadores buscan contactarse con sus víctimas vía telefónica o por redes sociales con la promesa de entregar créditos inmediatos y con mensualidades de montos pequeños.
Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras a las que suplantan.
Después solicitan información personal a sus víctimas y, además, piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria para “apartar el crédito, gestionarlo, adelantar mensualidades o pagar gastos de apertura como fianza en garantía”.
Optimiti Network señaló que México es el tercer país con más ciberataques y suplantación de identidad, solo detrás de Estados Unidos y Reino Unido, pues hasta la fecha se han reportado por lo menos 300 millones 868,532 ataques con malware.
Según Lidia Evaristo, especialista en soluciones de ciberseguridad, el 66% del malware es instalado mediante archivos adjuntos de correos electrónicos maliciosos. Anualmente estos ataques dejan pérdidas monetarias por hasta USD 9 mil millones.
El perfil de la víctima es variado, no obstante, las presas favoritas son empleados corporativos que tienen acceso a información importante como datos bancarios o manejan cuentas de clientes.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…