Según Concanaco, las ventas por el Día de Reyes Magos 2024 repuntarán 10% respecto al año previo, motivado por la creciente demanda de juguetes y la tradicional rosca de reyes.
Según la proyección de las 257 Cámaras afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la celebración del Día de Reyes Magos en México generará la derrama económica que superará los 22,000 millones de pesos, respecto a los 20,000 millones captados en enero del 2023.
“Este año, los juguetes serán nuevamente los productos más demandados, seguidos muy de cerca por artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras. Perfumes, ropa y calzado adquieren también popularidad en este Día de Reyes”, resaltó la Concanaco.
También repuntan algunos alimentos que forman parte de la celebración, como es la elaboración del pan especial para el día y la bebida que se ofrece.
La tradicional Rosca de Reyes es uno de los productos más consumidos en esta temporada, disponible tanto en restaurantes como, especialmente, para llevar a los hogares mexicanos.
Por ello, se espera que los más de 69,600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro, vivan una gran temporada de ventas.
Asimismo, se observa un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional postre.
En promedio, en México cada año se venden 4 millones de roscas de reyes beneficiando a más de 7,500 panaderías y reposterías nacionales.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…