Digitalizarán industria del plástico

Tecnología

México 27 abril._ Siemens Digital Industries Software, unidad comercial del líder tecnológico Siemens México, Centroamérica y el Caribe, unió esfuerzos con la firma KraussMaffei México para ofrecer herramientas de digitalización e industria 4.0 que transformen la industria del plástico.

Ambas compañías firmaron un convenio de colaboración que permitirá ofrecer un entorno digital integral para todos los participantes. Con eso facilitan la adopción de nuevas tecnologías en las etapas de diseño, validación, manufactura y administración de la producción. Esta colaboración impulsa la incorporación de las últimas tendencias y soluciones digitales.

Industria 4.0

“Esta gran alianza permitirá a los participantes del diplomado y clientes de KraussMaffei México profundizar en los múltiples caminos para llegar a un nivel de industria 4.0, transformando así el ambiente plástico”, aseguró Alejandro Canela, vicepresidente Siemens Software México, Centroamérica y el Caribe.

La industria 4.0 en el sector del plástico podría generar aplicaciones importantes e integración de proveedores y clientes. Así como el desarrollo de una comunicación más estrecha entre los departamentos y procesos internos de las empresas.

Aunque todavía resulta complicado definir el concepto, la industria 4.0, también llamada cuarta revolución industrial, abarca, entre otras cosas, la integración de nuevas tecnologías digitales en los entornos de fabricación y en la cadena de valor de las empresas. Para el sector del plástico, la digitalización y automatización de procesos tendrá un impacto importante en la industria.

Algunos de los beneficios que las nuevas tecnologías aportan son:

Eficiencia de procesos
Acceso a mercados de parte de fabricantes más pequeños
Virtualización de procesos
Fabricación aditiva
Gestión de datos en tiempo real

Éstas son sólo algunas de las ventajas que los fabricantes y empresas productoras de plástico están aprovechando para generar mayor competitividad. En términos de operación, las tecnologías de la información permiten la aplicación de herramientas de análisis de información para obtener desde relaciones entre datos hasta colaboración entre sistemas y dispositivos físicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn