En solo tres años, la microempresa de calzado Dinus, oriunda de Tlaxcala, ha logrado lo que pocos: el reconocimiento público del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien los mencionó en una de sus más recientes conferencias mañaneras.
La marca se ganó tal honor por tres factores: ser una nueva compañía de origen nacional, promover el orgullo por la cultura mexicana en cada uno de sus diseños y que fue creada por chicos mexicanos dentro del programa Jóvenes construyendo el futuro.
Esta empresa de calzado mexicano comenzó en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, región en donde se originó el sarape.
Los diseños y estampados de sus primeras prendas están inspirados justamente en esta icónica prenda típica de México. Luego llegaron aquellos con grecas al estilo de la talavera, después con dibujos del calendario azteca, ajolotes, colibríes, calaveras del Día de Muertos y otros detalles que conforman la iconografía nacional.
Los colores blanco, negro y café forman parte de la variedad de productos de “Dinus, siempre a la moda” y se pueden encontrar en el Soriana de Tlaxcala, pero también en algunos establecimientos seleccionados, además de por internet, es decir, todos tenemos la opción de solicitarlos en línea a través de plataforma como Mercado Libre o startlax.com.mx.
Fuente: emprendedor.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…