En solo tres años, la microempresa de calzado Dinus, oriunda de Tlaxcala, ha logrado lo que pocos: el reconocimiento público del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien los mencionó en una de sus más recientes conferencias mañaneras.
La marca se ganó tal honor por tres factores: ser una nueva compañía de origen nacional, promover el orgullo por la cultura mexicana en cada uno de sus diseños y que fue creada por chicos mexicanos dentro del programa Jóvenes construyendo el futuro.
Esta empresa de calzado mexicano comenzó en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, región en donde se originó el sarape.
Los diseños y estampados de sus primeras prendas están inspirados justamente en esta icónica prenda típica de México. Luego llegaron aquellos con grecas al estilo de la talavera, después con dibujos del calendario azteca, ajolotes, colibríes, calaveras del Día de Muertos y otros detalles que conforman la iconografía nacional.
Los colores blanco, negro y café forman parte de la variedad de productos de “Dinus, siempre a la moda” y se pueden encontrar en el Soriana de Tlaxcala, pero también en algunos establecimientos seleccionados, además de por internet, es decir, todos tenemos la opción de solicitarlos en línea a través de plataforma como Mercado Libre o startlax.com.mx.
Fuente: emprendedor.com
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…