Discuten Tratado Internacional de Pandemias

Global

Ciudad de México, 9 de mayo de 2021._ El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participó en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo de las Américas.

Pidió a los presentes estar atentos a lo que se discute en otros foros multilaterales, como la idea de un Tratado Internacional de Pandemias, que tiene la finalidad de prever una crisis sanitaria como la que se vive actualmente.

Hoy, más que nunca, son tiempos para que los gobiernos de todo el mundo trabajen de manera coordinada, con el apoyo del sector privado, asumiendo una actitud optimista y propositiva, a fin de lograr la reapertura gradual de la actividad turística, que a lo largo de las décadas se ha convertido en uno de los pilares de la economía mundial.

En Punta Cana, República Dominicana, destino sede de este encuentro y ante los ministros de Turismo de la región, el secretario Miguel Torruco Marqués sostuvo que el turismo ha estado en pausa.

Sin embargo, sus actores se declaran listos para reactivar operaciones, ajustándose a los protocolos de salud que exige la nueva normalidad, cuyo objetivo es crear un ambiente seguro y confiable para los viajeros.

Añadió que se tiene muy presente la decisión acordada por los dirigentes europeos de adoptar un “Certificado Digital Verde” para acelerar la reactivación de los desplazamientos de los ciudadanos en la zona.

“En un entorno global no bastan los esfuerzos aislados; es necesaria la colaboración estrecha entre países a nivel regional y mundial”, dijo Miguel Torruco Marqués.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn