La organización Siempre Verde busca promover la iniciativa de rentar árboles de Navidad naturales, en vez de talarlos y comprarlos para luego tirarlos al basurero.
Siempre Verde ha diseñado un plan para plantar árboles a gran escala, a través del mismo se espera a que estos árboles crezcan hasta obtener el tamaño ideal y se trasplantan a una maceta.
Posteriormente se entregan a quienes están interesados en tenerlos en casa durante la época decembrina, acompañados de una serie de instrucciones para su mantenimiento.
Durante este tiempo podrás gozar de todos los beneficios de tener un arbolito de Navidad natural y adornarlo como haces todos los años con el valor añadido de tener una planta viva en casa.
Esto no sólo alegrará tus fiestas, sino te aportará grandes beneficios como aire más limpio.
Una vez terminadas las fiestas, Siempre Verde realiza la recolección de los árboles rentados y vuelve a plantarlos de forma que estos puedan seguir creciendo y estén listos para ser rentados de nuevo el siguiente año.
Se estima que cada año en nuestro país se talan 2 millones de árboles sólo para adornar las casas en diciembre y en enero, estos terminan en la basura. La iniciativa de Siempre Verde busca salvar aproximadamente 8 mil árboles, ya que además contará con el apoyo del Gobierno del D.F.
Es verdad que el costo de rentar un árbol, en comparación a comprarlo es un más elevado, pero piensa que estarás salvando a miles de árboles y apoyando la ecología.
REFORESTALIA
La iniciativa Reforestalia ha creado la opción de rentar tu árbol con raíz en una maceta, para que después de los festejos navideños, el pino regrese a ser reforestado en un bosque al sur de la Ciudad de México y puedas visitarlo en su entorno natural.
La iniciativa es de la organización Reforestalia, que desde hace 20 años se dedican a la producción forestal de árboles de navidad; pero hace cinco años dejaron de talarlos para ofrecerlos en renta en maceta a fin de poder reforestarlos en su plantación de 3 hectáreas ubicada en Parres el Guarda, en la alcaldía Tlalpan.
Ese año, la proyección era colocar mil árboles, pero al cambiar el concepto solo pudieron rentar 76 árboles. Al año siguiente, en 2016, la cadena de restaurantes Toks decidió apostar por el proyecto y rentaron 136 árboles en maceta, al reforestarlos la tasa de sobrevivencia fue del 70 por ciento, pero esa experiencia ayudó a consolidar el proyecto.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…