Domino’s Pizza es una cadena internacional de pizzerías con sede en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos. Fundada en 1960, Domino’s es una de las marcas de pizzas más reconocidas del mundo, con más de 17,000 restaurantes en más de 90 países.
La historia de Domino’s Pizza comenzó en 1960 en Ypsilanti, Michigan, cuando dos hermanos, Tom y James Monaghan, compraron una pequeña pizzería llamada DomiNick’s con un préstamo de $900 dólares.
En sus inicios, Domino’s se centró en ofrecer pizzas de alta calidad a precios accesibles. La estrategia de Tom Monaghan de garantizar una entrega en 30 minutos o menos fue clave para el éxito inicial de la empresa.
Después de adquirir dos restaurantes más a un empresario local, en 1965, Tom renombró sus tres locales como Domino’s Pizza. La razón que motivó ese cambio fue que el antiguo propietario de DomiNick’s quería recuperar la marca, por lo que se buscó un nombre alternativo.
Ante esta situación, Monaghan tuvo que buscar un nuevo nombre para su empresa. Un día, uno de sus repartidores le sugirió el nombre “Domino’s”. A Tom le gustó la idea, ya que era corto, fácil de recordar y tenía una conexión con las fichas de dominó.
En este sentido, el logotipo nació como una ficha de domino que simboliza los tres locales originarios, según emprendedor.com.
Para 1978, la cadena ya contaba con más de 200 restaurantes en Estados Unidos y llegó a México en 1989, convirtiéndose en una de las cadenas de pizzas más populares del país. La empresa cuenta con más de 750 restaurantes en todo el territorio mexicano.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…