La aerolínea de bajo coste con sede en Ginebra conocida como EasyJet fue el blanco de un ataque cibernético cuando se supo que hubo violaciones en sus direcciones de correos electrónicos y detalles de viajes de alrededor de 9 millones de clientes, por lo que la aerolínea mencionó que el hackeo fue realizado por un actor “altamente sofisticado”.

Asimismo cuando se profundizó más en el tema se encontraron con que más de 2 mil 200 clientes les robaron los detalles de su tarjeta de crédito, así que EasyJet dijo que puede enfrentar multas de hasta decenas de millones de libras por violar el Reglamento General de Protección de Datos y se le puede llegar a penalizar con hasta 4 por ciento de sus ingresos anuales globales, dependiendo de qué tan grave sea el incidente.
De manera que para la aerolínea eso significa hasta 255 millones de libras perdidos si la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido decide imponer una multa en su “nivel máximo”, pero tienen esperanza de que no sea así ya que la cantidad de clientes a los cuales se les hurtó su identidad en el hackeo no fueron demasiadas.
Sin embargo, EasyJet cuenta que se dio cuenta por primera vez del ataque a finales de enero, y la compañía tuvo que notificar a los clientes a quienes se les fue robada los datos de la tarjeta de crédito.
Asi que despues de esto la empresa decidió darlo a conocer en público para minimizar cualquier riesgo de posibles ataques de phishing, que estuvieron en aumento desde el brote de covid-19.









