Edomex y Mercado Libre presentan la campaña Codo a Codo con las Pymes

Emprendimiento y Startups

El gobierno del Estado de México y Mercado Libre presentaron el lunes la campaña Codo a Codo con las Pymes que fomenta la comercialización de las pequeñas y medianas empresas-

Con el objetivo de fomentar las actividades de comercialización de ese sector; esta acción forma parte de la estrategia de reactivación de la economía, luego de la parálisis derivada por la pandemia de Covid-19:

Dicha iniciativa busca respaldar las ventas en línea, acrecentar el consumo local y las actividades de las pequeñas y medianas empresas a fin de que puedan sortear de mejor manera las consecuencias derivadas de la contingencia sanitaria.

Convocan la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y con el apoyo de la plataforma de Mercado Libre, para que del 28 de septiembre y hasta el 25 de octubre se impulse a los negocios de menor tamaño.

“Codo a Codo con las Pymes también busca crear un impacto favorable en el sector para que muchas más empresas sigan, de manera ininterrumpida, con sus actividades, así como fortalecer el comercio electrónico”, reiteró el documento oficial.

Pymes contarán con un espacio en la plataforma de Mercado Libre

Mercado Libre ha dispuesto de un espacio destinado a la Tienda Oficial del Estado de México, en donde más de 590 emprendedores y empresarios mexiquenses se encuentran registrados.

En este sitio, se muestran de manera virtual más de 3,200 productos, provenientes de los 125 municipios de la entidad, “en donde resaltan las bondades, características y cualidades que reúnen para ser comercializados”.

Cabe mencionar que el gobierno del estado de México continúa trabajando para disminuir la brecha digital y financiera a través del comercio electrónico, por ello, a través del IME mantiene abierta la invitación para que todos los comerciantes formen parte de la de esta campaña.

Esta no es la primera vez en el 2020 que el Estado de México hace una alianza con Mercado Libre, pues en julio pasado trabajaron en una capacitación para orientar a los empresarios locales.

Facebook
Twitter
LinkedIn