“El Bronco” abre su canal de Twitch

Tecnología

Ciudad de México 28 de septiembre._ “El Bronco” abre su canal de Twitch.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, anunció por medio de sus redes sociales la creación de su canal de Twitch, debutando con el Sexto Informe de Gobierno que se transmitió a las 11:00 horas.

Su canal de Twitch no se limitará solamente a los eventos de su gobierno, mencionó que a partir del 4 de octubre también tendrán “retas” de ‘Call of Duty’, ‘Pokémon’, ‘League of Legends’, ‘Age of Empires’ y ‘Mario Kart’.

Por el momento no se ha revelado si será el gobernador de Nuevo León se encontrará presente en todas las transmisiones.

El canal de Twitch lleva el nombre “ElBroncoGod”.

En los últimos meses, las redes sociales de “El Bronco” han logrado ser tema de conversación por utilizar memes y referencias para públicos más jóvenes.

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo y desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte.

Según datos de la propia plataforma, Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Además, cada mes, más de 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.

Dos tercios de los usuarios son hombres (65% hombres y 35% mujeres), aunque hace tan solo dos años la diferencia era mucho más acentuada (81% hombres y 19% mujeres). Por edades, no cabe duda de que Twitch es una plataforma de centennials (41%) y millennials (32%).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn