El tipo de cambio oscilará en la semana entre 23.00 y 25.20 pesos por dólar, influido por las consecuencias económicas del coronavirus y las recientes bajas de notas crediticias. De acuerdo con CIBanco, los inversionistas seguirán ponderando sus decisiones entre noticias sobre planes de retorno en la actividad económica y débiles cifras que permitirán continuar evaluando los impactos negativos de la pandemia.
La institución financiera detalló que dependiendo de cuál de los dos fenómenos domine, será el comportamiento final del peso mexicano.
Los reportes corporativos que se den a conocer en la semana podrían también generar episodios de volatilidad y aversión al riesgo, si estos superan o no las bajas expectativas. “Es probable que se intensifique el optimismo sobre posibles resultados positivos de medicamentos para controlar el COVID-19.
Asimismo, seguirán los altibajos en el precio internacional del petróleo, con posibilidades de que se mantenga cerca de sus mínimos en dos décadas”.
El banco expuso que localmente, los recientes recortes de las agencias calificadoras (Fitch y Moodys), tanto para Pemex como la deuda soberana de México, provocarán algo de presión en la moneda mexicana.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…