El tipo de cambio oscilará en la semana entre 23.00 y 25.20 pesos por dólar, influido por las consecuencias económicas del coronavirus y las recientes bajas de notas crediticias. De acuerdo con CIBanco, los inversionistas seguirán ponderando sus decisiones entre noticias sobre planes de retorno en la actividad económica y débiles cifras que permitirán continuar evaluando los impactos negativos de la pandemia.
La institución financiera detalló que dependiendo de cuál de los dos fenómenos domine, será el comportamiento final del peso mexicano.
Los reportes corporativos que se den a conocer en la semana podrían también generar episodios de volatilidad y aversión al riesgo, si estos superan o no las bajas expectativas. “Es probable que se intensifique el optimismo sobre posibles resultados positivos de medicamentos para controlar el COVID-19.
Asimismo, seguirán los altibajos en el precio internacional del petróleo, con posibilidades de que se mantenga cerca de sus mínimos en dos décadas”.
El banco expuso que localmente, los recientes recortes de las agencias calificadoras (Fitch y Moodys), tanto para Pemex como la deuda soberana de México, provocarán algo de presión en la moneda mexicana.
Integrando tecnología, capacitación y colaboración comunitaria, Corporativo Kosmos contribuye a mitigar riesgos ambientales, optimizar sus…
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…