Economía y Empresas

El hombre más rico de China vende agua embotellada

Zhong Shanshan, el fundador de la popular marca china de agua embotellada Nongfu Spring, superó al fundador de Alibaba, y es ahora la persona más rica del país, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Zhong ya era la tercera persona más rica de China después de que su empresa se hiciera pública (listada en bolsa) a principios de este mes con una cotización de gran éxito en Hong Kong.

Hasta el pasado miércoles, su patrimonio neto estimado había alcanzado los US$ 58.700 millones, superando los US$ 56.700 millones de Ma, según cálculos de Bloomberg.

El nuevo estatus de Zhong también lo coloca por delante de Pony Ma, quien fundó Tencent. A diferencia de Jack Ma y Pony Ma, Zhong no es un emprendedor tecnológico. Fuera de su participación en Nongfu Spring, es el director de un fabricante de vacunas, Beijing Wantai Biological Pharmacy. Esa empresa se hizo pública en Shanghái este año, lo que también ayudó a impulsar la riqueza de Zhong.

«Normalmente, habría esperado que el número uno en China proviniera de [la tecnología]», dijo Rupert Hoogewerf, presidente de la firma de investigación patrimonial Hurun Report.

Zhong también es conocido por ser más discreto y solitario en comparación con otros líderes empresariales importantes, lo que le ha valido el sobrenombre de «lobo solitario».

«No se sabe que tenga muchos amigos emprendedores», dijo Hoogewerf, un observador de China desde hace mucho tiempo que vive en Shanghái. «Él simplemente sigue con sus propios asuntos».

Pero incluso antes de su último éxito, el historial de Zhong era impresionante.

«Zhong Shanshan es una de las pocas personas en China que no solo construyó un negocio de US$ 10.000 millones, sino dos negocios de US$ 10.000 millones», dijo Hoogewerf. «Es bastante notable».

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago