El live shopping es una tendencia que va tomando fuerza

Tendencias

México 16 febrero._ El live shopping o las compras en vivo en redes sociales es una tendencia que va tomando fuerza, donde influencers o líderes de opinión, por medio de en vivos, logran que los consumidores compren en tiempo real.

Se estima que el live shopping genere 500,000 millones de dólares para 2023, señala MarTech, empresa en soluciones digitales para marketing.

Santiago Cortés, CEO en VMLY&R Commerce México, dijo a Business Insider México que ahora los consumidores están constantemente en un estado de compra, gracias al acceso a aplicaciones como Amazon o Mercado Libre.

«Nos hemos movido de un territorio de ‘from going to shopping’ —ir a comprar, en español— a ‘siempre estar comprando’. Porque antes programábamos nuestra compra y hoy en día podemos ir en un Uber comprando en Amazon», dijo.

Cortés asegura que esta nueva forma de vender le da a el e-commerce la experiencia que le faltaba, «el consumidor valora y se conecta con todas las experiencias«.

Nuevas formas en que el consumidor compra

El CEO contó una anécdota donde pudo ver cómo las nuevas generaciones realizan una compra. «Pude ver a un grupo de amigas de entre 22 a 25 años en Zara, donde se probaban ropa, pero lo que les gustaba lo compraban desde la web», dijo.

Esta anécdota ejemplifica cómo es la relación entre el consumo online y físico, donde las tiendas se están convirtiendo en un showroom para ver la ropa.

Además, Cortés asegura que otra nueva manera de compra la observó en Nueva York, donde una consumidora pidió en Amazon el mismo modelo de pantalón en cuatro tallas diferentes, se probó en su casa el producto y regresó lo que no le quedaba.

«Otra vez fue una experiencia de compra totalmente diferente, ‘donde no pierdo mi tiempo para desplazarme y tampoco voy a pedir algo que no estoy seguro que quede bien’. El consumidor empieza a encontrar maneras de garantizar lo que compra es lo que necesita», sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn