El marketing 5.0 y el uso de la Inteligencia Artificial

El marketing y el uso de la Inteligencia Artificial
Tecnología

¿Cómo puede la mercadotecnia anticipar, responder y proponer una comunicación valiosa y efectiva a las necesidades dinámicas de los clientes? Hay quienes voltean a ver la respuesta en el llamado marketing 5.0.

Marketing 5.0 es un nuevo modelo en el aparador de las grandes escuelas y formas de abordar la mercadotecnia.

La distingue por decir, comprender los tiempos y así combinar el ingenio de la especie humana con la velocidad de procesamiento de las máquinas.

La idea es presentar una herramienta novedosa en este momento. Por ejemplo la pinza que hacen el criterio y la automatización, señala Forbes.

El marketing 5.0 propone abordar la prisa y la incertidumbre a la que estos tiempos nos están acostumbrando. Con una inmersión seria y profunda de los datos desde las habilidades interpretativas de los humanos.

De esta manera el cliente seguiría en el centro. Y la manera de satisfacerlo tendría varias capas tecnológicas y humanas que al final, deberían ser indistinguibles.

Micropersonalización
Anticipación en las recomendaciones
Automatización
Análisis y procesamiento avanzados de datos
Chatbots conversacionales
Cambio en las búsquedas
Publicidad optimizada con IA

El llamado «Marketing 5.0» pretende emplear nuevas tecnologías como los sensores, la robótica y el internet de las cosas (IOT).

La idea es valorar señales de cambio y anticipar las posibilidades de éxito de un producto. Para eso se optimizan varios pasos en el proceso tradicional.

Facebook
Twitter
LinkedIn