El Mazda MX-30 es ecológico

El Mazda MX-30 es un coche limpio y sostenible desde su fabricación. Cuenta con una batería ligera y materiales ecológicos como bioplásticos elaborados a partir de virutas de madera.

En la actualidad es difícil encontrar un fabricante que no cuente con modelos eléctricos entre sus filas.

En el último trimestre de 2019, la demanda de este tipo de vehículos, con respecto al mismo periodo de 2018, experimentó un crecimiento de más de un 80% en toda Europa.

Mazda presenta en España este mes de septiembre su primer eléctrico.

Un SUV pensado para un uso urbano diario, cuya batería más ligera reduce el impacto de dióxido de carbono no solo durante su ciclo de vida útil, sino también en el proceso de producción.

Esta, además, permite una carga rápida del 20 al 80% en 36 minutos, aproximadamente, con corriente continua. Esto es gracias a su tecnología e-Skyactiv, que combina la batería con un motor eléctrico síncrono de corriente alterna de 107 kW y 145 CV de potencia.

Así, el nuevo todocamino consigue una conducción más dinámica y una autonomía de 265 kilómetros en uso mixto, muy superior a los 48 kilómetros que de media recorren los europeos en sus trayectos urbanos, según un estudio realizado por Ipsos MORI en 2019.


Comentarios