La tendencia del nearshoring, que impulsa la reubicación de la producción y servicios desde países lejanos a ubicaciones geográficamente cercanas, está generando un impacto significativo en la economía de México.
A medida que las empresas buscan maximizar la eficiencia y reducir costos, es crucial reconocer la importancia de la regulación ambiental en este contexto., según El Economista.
En este movimiento se ha generado la creciente necesidad de que las empresas adopten prácticas socialmente responsables y respeten las regulaciones ambientales del país.
Según datos de la Comisión para la Cooperación Ambiental del T-MEC, México vierte más de 5,300 millones de kilogramos en emisiones y transferencias de contaminantes de origen industrial, en un crecimiento superior al 74% con respecto al 2014.
En palabras de César Ascencio, Gerente de Seguros de Autos y Daños Empresariales en PIMSA Agente de Seguros y Fianzas: “Ante este panorama, cada vez serán más las leyes y normatividades que intentan regular la contaminación ambiental en nuestro país, tanto en materia de agua, suelo, aire, desarrollo rural, residuos etc. y con el nearshoring pueden endurecerse las medidas para las empresas.”
La principal causa de la contaminación en nuestro país, según datos de la SEMARNAT, son las emisiones de vehículos automotores y justo después de esto la industria, comenzando por la de generación de energía y seguido por toda la industria manufacturera y de procesos.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…