El restaurante Oxte gana estrella Michelin; su líder es el chef mexicano Enrique Casarrubias

Este fin de semana, Michelin dio a conocer su selección del 2021 para Francia, en la cual incluye el reconocimiento del chef mexicano, Enrique Casarrubias, por su restaurante Oxte.

El restaurante Oxte, cuenta con una historia muy peculiar, pues el nombre proviene del pueblo donde nacieron sus padres, el cual se encuentra muy cerca de los Campos Elíseos.

El nombre de “Oxte” es parte de un homenaje al pueblo mexicano en el que nacieron los padres del chef, el local se encuentra muy cerca de los Campos Elíseos.

Oxte propone menús para llevar a base de una inventiva cocina franco-mexicana.

Casarrubias quien llegó a París a la edad de 19 años, y aunque a él también le ha afectado todo este tema de la pandemia, su lugar ha salido adelante con sus menús para llevar, los cuales están hechos a base de una divertida combinación franco-mexicana. 

Actualmente, los restaurantes en Francia están cerrados desde octubre, después de reabrir en junio, y de momento no hay fecha de regreso.

Sin embargo, algunos ofrecen comidas para llevar para afrontar la crisis, además de beneficiarse de ayudas públicas que pueden llegar al 20% de la facturación.

Michelin, que también presentó su selección 2021 en otros países como España, es la única gran clasificación que ha mantenido su tradición anual. La lista de los 50 mejores británicos ha cancelado su premio.

Con esto, la guía Michelin de Francia cuenta ahora con 30 restaurantes con tres estrellas, dos nuevos con dos estrellas y 54 con una, siendo Oxte, el restaurante de Casarrubias uno de los nuevos agregados.


Comentarios