El confinamiento sacó a flote nuevas formas de interactuar con las personas sin la necesidad de estar cerca, en el caso de los empleó encontraron maneras de trabajar desde casa y mantener el ritmo como si estuvieran en las oficinas pero en el caso del área del ejercicio este tambien cambio y tuvo que encontrar espacios donde poder ejercitar a las personas a través del internet. Es por eso que uno de los formatos que se ha vuelto muy buscado en Instagram es el programa de entrenamientos funcionales 54D.

Rodrigo Garduño, CEO de la empresa y quien es el creador del formato, mencion que nunca había probado algo como los entrenamiento online, pero que fue necesario ya que lo vio una nueva forma de negocio para la empresa, por lo que ahora 54D lanzará su propia aplicación bajo un modelo de suscripción.
“54D siempre había sido un servicio presencial, no contábamos con nada por streaming, ni nada digital y nos habíamos mantenido old school, pero nos tocó reinventarnos y adaptarnos. Estábamos cómodos en tres diferentes países cuando pasa todo esto. Hubo que salir de la zona de confort y nos aventamos para abrir esto a la gente y en el primer live fuimos 2,000 personas (…) por eso ahora en las próximas cinco o seis semanas lanzaremos ya nuestra propia app”, dijo Garduño, de 42 años, en entrevista.
“Nunca había dado una clase online”, aclaró.
“¿Y por qué Instagram? porque básicamente era la único que sabía yo usar. Para mi era un rollo meterme en líos de YouTube o de muchas otras plataformas, y cómo voy a estar solo transmitiendo en mi casa, pues fue Instagram y no estamos cobrando, estamos con la gente y así va a ser hasta que se acabe la cuarentena”, dijo
Pero desde entonces los entrenamientos en streaming han estado sumando 35,000 personas en vivo, además de 90,000 personas por streaming, por cada uno de los videos y ya se hace un conteo de 400,000 personas, por lo que 54D se puede decir que se integra de manera oficial al mercado del fitness digital.









