En el suroeste de Memphis, una fábrica abandonada ha sido transformada por Elon Musk en lo que él llama “la supercomputadora más poderosa del mundo”.
El proyecto de xAI, su empresa de inteligencia artificial, ha sido bautizado como Colossus y se presenta como un motor de innovación y desarrollo económico para la ciudad, prometiendo cientos de empleos bien remunerados y millones en ingresos fiscales. Pero no todos están de acuerdo.
Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Paul Young, celebran la llegada de xAI como el inicio de una nueva era tecnológica para Memphis. Según un amplio reportaje de CNN, ésta llega enmarcada en el movimiento “Delta Digital”, que busca posicionar a la ciudad como un referente en tecnología avanzada.
Sin embargo, la instalación ha generado una fuerte controversia entre los habitantes de Boxtown, una comunidad históricamente afectada por la contaminación industrial. Para ellos, esta supercomputadora representa una amenaza más a su salud y calidad de vida, al operar con turbinas de gas que emiten contaminantes tóxicos sin contar con los permisos ambientales necesarios.
Rhode nació en 2022 como una marca de cuidado de la piel fundada por Hailey…
Para Alexis Nickin Gaxiola, la consolidación del ecosistema Fintech en América Latina no dependerá únicamente…
El crecimiento del futbol en Estados Unidos adquiere un nuevo referente financiero. Inter Miami se…
La plataforma Discord implementará a partir de marzo de 2026 un nuevo sistema global de…
En 1994, en una banqueta de la zona de Aragón en Ciudad de México, comenzó…
No todos los emprendedores mexicanos han vendido una empresa sin ingresos por más de siete…