Elon Musk intentó vender Tesla a Apple, pero Tim Cook lo rechazó

INTERNACIONALES

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, reveló que hace años intentó vender su empresa Tesla a Apple, por lo que le extraña la noticia de que la compañía prepara su auto eléctrico.

Musk reconoció que en los días más negros del programa del Model 3, contactó a Tim Cook -consejero delegado de Apple- para discutir la posibilidad de que Apple comprara Tesla (por una décima parte de su valor actual). “Se negó a aceptar una reunión”, añadió Musk.

Elon Musk dijo que planeaba discutir la posibilidad de vender Tesla a Apple por una décima parte de su valor actual, lo que indica una valoración de unos 60 mil millones de dólares.

Apple lanzará auto eléctrico

El empresario también se mostró extrañado sobre los reportes que señalan que Apple está desarrollando un vehículo eléctrico sobre la base de un nuevo tipo de diseño “radical” de batería que reduciría costes y ampliaría el alcance de los vehículos.

Según señalaron medios de comunicación estadounidenses, la batería que Apple usaría es un diseño “monocélula”, lo que permitiría introducir más “material activo” y realizada con litio-ferrofosfato para tener una menor tendencia a sobrecalentarse, lo que la hace más segura.

Pero Musk indicó que Tesla “ya está usando ferrofosfato para los coches de medio alcance producidos en su factoría de Shanghái” y que “una monocélula es electroquímicamente imposible, ya que el máximo voltaje es aproximadamente 100 veces demasiado bajo”.

En los últimos años, Apple ha contratado a varios exejecutivos de Tesla que se especializan en trenes motrices, interiores de automóviles y tecnología de conducción autónoma. También ha adquirido empresas especializadas en el desarrollo de vehículos autónomos, lo que indica que la empresa vuelve a considerar entrar a ese mercado.

Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre los comentarios de Musk. Tesla no respondió a una solicitud de comentarios sobre la oferta que describió Musk.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn