México 1 enero._ Entre los varios proyectos que SpaceX tiene en mente, uno de los más ambiciosos es el de llegar a Marte. En los últimos años la empresa ha dado pasos muy importantes en su deseo de colonizar el planeta rojo y Elon Musk, su CEO, se muestra confiado en cumplir el objetivo en plazos realmente audaces.
En su reciente participación en el podcast de Lex Fridman, Elon Musk habló de todo tema que puedas imaginar. Tesla, SpaceX, Bitcoin, Dogecoin, dinero, comedia y hasta memes fueron parte de una conversación que duró aproximadamente dos horas y media. Al referirse a la compañía aeroespacial, el esfuerzo por poner a los humanos en Marte se llevó la mayor parte de las luces.
¿Cuándo crees que SpaceX pondrá a los seres humanos en la superficie de Marte? Fue la pregunta de Lex Fridman. Después de una pausa que parecía interminable, Elon Musk fue categórico: “En el mejor de los casos, 5 años. En el peor de los casos, 10 años”.
Ciertamente no es la primera vez que el empresario establece una meta que parece por demás optimista, pero su cumplimiento dependerá de resolver varias cuestiones no menores, tanto en el ámbito de la ingeniería como en el económico.
“Starship es el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado. […] La optimización fundamental de Starship es minimizar el costo por tonelada para orbitar y, en última instancia, el costo por tonelada para llegar a la superficie de Marte”.
Fuente: Hipertextual
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…