Elon Musk ya es el segundo hombre más rico del mundo: superó a Bill Gates

El fundador y fabricante de Tesla, Elon Musk superó por 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros) al cofundador de Microsoft Bill Gates y se ha convertido en la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Así, el patrimonio neto del empresario se situó en los 127.900 millones de dólares (más de 107.620 millones de euros) impulsado por el aumento de precio de las acciones de Tesla, que han llevado a Musk a ganar más de 100.000 millones de dólares (84.150 millones de euros) en lo que va de año.

Cerca de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, Tesla cotizaba a 546 dólares la acción con una subida en torno al 4,60 %, alargando una bonanza que le ha catapultado más del 20 % en una semana tras el anuncio de su esperada inclusión en el selectivo S&P 500 el próximo 21 de diciembre. 

La compañía californiana disfruta de un año estelar, ya que logró superar los 100.000 millones de dólares de valor bursátil en enero, convirtiéndose en la primera fabricante de automóviles con ese tamaño en Wall Street, y desde entonces ha quintuplicado ese valor. 

Según el listado de multimillonarios que publica Bloomberg, tres cuartas partes del patrimonio de Musk se corresponde a las acciones de Tesla, que han multiplicado su precio por cinco este 2020.

De esta manera, es la segunda vez en los último ocho años que Gates se sitúa por debajo del número dos en la lista de los más ricos del mundo, ya que ocupó varios años el primer puesto antes de ser superado en 2017 por Bezos.

Su patrimonio es de 127.700 millones de dólares (107.450 millones de euros), aunque sería mucho mayor si no hubiese donado millones a organizaciones benéficas. En este sentido, ha donado más de 27.000 millones de dólares (22.720 millones de euros) a la fundación que lleva su nombre desde 2006.

FORTUNA

En octubre, Tesla reportó los mejores resultados trimestrales de su historia en plena pandemia: 331 millones de dólares de beneficio neto, un 218 % más que en el mismo periodo de 2019, mientras que en el conjunto del año acumula 435 millones de ganancias. 

A principios de ese mes, la compañía informó también de un récord en la entrega de vehículos en el tercer trimestre, 139.300, lo que supone un aumento del 7 % interanual. 

Gran parte de la fortuna de Musk procede de Tesla, en la que es propietario de alrededor del 20 % de las acciones, pero también de la empresa aeroespacial SpaceX, que este domingo envió su primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional en colaboración con la NASA. 

¿QUIÉN ES ELON MUSK?

Elon Musk es un empresario multimillonario, físico e inventor, enfocado en la ciencia espacial y la tecnología. 

Nació y creció en Pretoria, Sudáfrica en 1971, aunque cuando se mudó a América obtuvo las nacionalidades canadiense y estadounidense. 

Su talento como científico se reveló a los 12 años, cuando codificó y vendió su primer videojuego por $500 dólares. 

A los 24 años, junto a su hermano Kimbal Musk, Elon fundó Zip2, un servicio de rastreo y directorio comercial con mapas. Lo vendieron por $307 millones. 

Más tarde cofundó X.com, después nombrado como PayPal, con parte de las ganancias de Zip2, el servicio de pagos en línea, y lo vendió a EBay por $1.5 millones de dólares en 2002, al ser el accionista mayoritario obtuvo una ganancia de $180 millones. 

Hasta el momento es la mente detrás de importantes empresas internacionales, como Tesla, SpaceX, The Boring Company y tiene acciones en YouTube, LinkedIn y Uber. 


Comentarios