Ciudad de México 25 de julio de 2021._ Según el Informe sobre el Futuro de los Empleos 2020 del Foro Económico Mundial, el cual recabó información de compañías de 15 sectores industriales en 26 países desarrollados y subdesarrollados de todo el mundo, hay una fuerte aceleración en la adopción de nuevas tecnologías en empresas de todo el mundo.
El informe explica que durante el 2020 surgieron nuevas habilidades de autogestión como el aprendizaje activo, la resistencia, la tolerancia al estrés y la flexibilidad.
Sin embargo, estima que la mitad de nosotros necesitaremos volver a formarnos para 2025 a medida que aumente la adopción de la tecnología y se afiancen los efectos de la pandemia y la automatización de empleos que ya venía generando un cambio desde años atrás.
El Foro estima que para 2025, 85 millones de puestos de trabajo podrían ser desplazados por un cambio en la división del trabajo entre los humanos y las máquinas, pero podrán surgir aproximadamente 97 millones de ellos que se adapten mejor a esta nueva división.
Desde las primeras ediciones de esta encuesta mundial, el pensamiento crítico y la resolución de problemas han encabezado la lista de habilidades que los empleadores creen que crecerán en los próximos cinco años.
Sin embargo, durante el 2020 surgieron nuevas necesidades que hicieron de la autogestión como el aprendizaje activo, la resistencia, la tolerancia al estrés y la flexibilidad, habilidades impredecibles.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…