Emprendedores necesitan un marco legal y regulatorio

Emprendedores necesitan un marco legal y regulatorio

Para analizar y entender cuáles son los retos a los que se enfrenta el emprendimiento en la industria de la salud, así como las perspectivas y realidades de la inversión en las startups, la Asociación de Emprendedores de México (Asem), llevó a cabo la Cumbre Emprendedora 2023.

El tema principal de la cumbre fue “Salud, Ciencia y Tecnología: del Laboratorio a la Empresa”, por lo que se reunieron emprendedores de tecnología y de ingeniería biomédica que desarrollan dispositivos, pruebas y soluciones que impactan en la vida de muchas personas.

Sin embargo, el camino de los emprendedores que deciden entrar a la industria de la salud, se enfrentan constantemente a retos muy particulares, destaca El Economista.

Pasan en un principio por solucionar un problema que requiere mucho tiempo de investigación y comprobación, para después convertirlo en un modelo de negocio que sea sostenible y por último conseguir los permisos para poder salir al mercado.

“Los emprendedores necesitamos un marco legal y un marco regulatorio que facilite el proceso y no que lo obstaculice, hoy que abordamos temas de salud, por supuesto que viene a nuestra mente Cofepris y es frustrante que algunos registros, licencias y requerimientos lleven más de dos años esperando una respuesta, entendemos la ardua labor y la cantidad de información que manejan, desde cosméticos, medicamentos, comida etc. Pero tenemos que agilizar los procesos por el bien de la economía del país”, indicó Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de la Asem.

[banner count=1 group='contenidos']