Ganadores del segundo lugar a nivel institución de Hult Prize, la convocatoria de ideas de emprendimiento estudiantil más grande del mundo, Humberto González Ramírez y Jorge Santiago Comunidad Pérez, continúan dando forma a Bamboom, proyecto que busca fabricar y comercializar útiles escolares con bambú y, con parte de las ganancias, donar materiales a niños y niñas de comunidades marginadas.
De acuerdo con el plan de negocio de los dos estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia de la IBERO, al fabricar útiles escolares con bambú, en lugar de plástico y madera, se podría alcanzar una reducción del 80% en residuos escolares. En este proceso, explicaron los integrantes de Bamboom, esperan involucrar a personas artesanas de comunidades indígenas y favorecer la creación de empleos.
Con cada compra, los jóvenes emprendedores esperan obtener ganancias que servirían para donar útiles escolares a comunidades marginadas y distribuir materiales en las lenguas de los pueblos originarios, por lo que están en busca de alianzas con Organizaciones No Gubernamentales.
De tener éxito en su plan de negocio, los estudiantes prevén que en cinco años:
Habrán vendido medio millón de productos
Habrán beneficiado a unos 50 mil niños y niñas a través de donaciones
Se alcanzaría una reducción de 5 mil toneladas de residuos escolares.
El proyecto también contempla la reutilización de recursos, dado que se busca impulsar, captar y reciclar los productos una vez que cumplan su vida útil.









