Emprendimiento y negocios, asignaturas vitales para nuevas generaciones: Vicente Eduardo Graniello Pérez

Con una carrera destacada como empresario y asesor de nuevos negocios, el especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez señala que el incluir asignaturas como emprendimiento y nuevos negocios, resultaría vital para la formación de las nuevas generaciones, pues se avecina un cambio importante en las formas y estructuras empresariales.

“Desde que comenzó el auge e inclusión tecnológica en las empresas, vislumbramos que un cambio significativo llegaría. Sin embargo, a partir de la contingencia por coronavirus que se vive en todo el mundo, ese cambio ha tenido una aceleración. Veremos poco a poco cómo las empresas tradicionales modificarán su forma o modelo de negocio para obedecer y satisfacer nuevas necesidades”.

“Por ello, la importancia de considerar la impartición de materias vinculadas al emprendimiento, negocios y tecnología pues, las nuevas generaciones tendrán inevitablemente un interés en ello y deberán estar muy bien preparados, con fundamentos técnicos y teóricos para lograr incorporarse a la vida productiva y económica con éxito”, detalla Graniello Pérez.

El especialista refiere que existen personas conectadas naturalmente con el espíritu emprendedor, pero para lograr un desarrollo efectivo de sus habilidades, es necesario proveerlas con los estímulos y recursos necesarios.

“El potencial emprendedor existe y en todo el mundo. De ahí que existan personas como Elon Musk o Mark Zuckerberg, son emprendedores natos que se desarrollaron correctamente y dieron paso a movimientos disruptivos. Pero, ¿qué pasa con aquellos que se quedan en el camino porque no tienen el apoyo para capitalizar su intelecto? Es una fuga de talento”, asegura.

Graniello Pérez refiere que la educación empresarial es altamente benéfica para todas las sociedades, pues es a partir del pilar educativo, que se forman a las futuras generaciones quienes a través de sus conocimientos, contribuirán al desarrollo económico, financiero, tecnológico e incluso sanitario de cada país.

“El espíritu empresarial o emprendedor es algo que debemos impulsar. Las habilidades técnicas las puede obtener cualquier persona que así lo desee. Mientras las humanidades y la historia han sido vitales para la formación durante muchos años, veremos poco a poco cómo surgen asignaturas de emprendimiento e innovación en los negocios”, puntualiza Vicente Eduardo Graniello Pérez.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago