Opinión

Emprendimientos también deberán entrar a nueva normalidad: Eduardo Graniello Pérez

Para el especialista en emprendimiento y negocios, Eduardo Graniello Pérez, ha comenzado a gestarse una nueva forma de hacer negocios a partir de la pandemia que ha afectado a todo el mundo.

Como parte del nuevo orden económico y el cambio de mentalidad que necesariamente ha traído consigo la era tecnológica, el experto señala que los emprendimientos tendrán que adaptarse a nuevas reglas del juego y dejar de lado los modelos tradicionales que no tengan el factor disruptivo que el contexto actual demanda.

“Veremos que los emprendimientos que comiencen a despegar a partir de este momento, serán los que tengan un valor agregado en sus modelos de negocio. La inclusión de la tecnología ya sea en sus operaciones o para los servicios que prestarán, será vital para garantizar su permanencia. Asimismo, será importante que sepan identificar aquellos sectores en los que existe una verdadera oportunidad de negocio para que su modelo sea escalable y consistente”, asegura Graniello Pérez.

Para el especialista, los emprendedores que apunten hacia sectores como el de la salud, el comercio electrónico, el alimentario, el de telecomunicaciones, el farmacéutico, el sanitario y sin duda el tecnológico, serán los grandes beneficiados por esta pandemia.

“Las demandas de la sociedad en general han cambiado drásticamente en el último trimestre del año. Vemos las tendencias que apuntan a que cada vez menos personas desean utilizar las vías tradicionales para adquirir productos o pagar servicios. Esto nos da un panorama bastante claro de hacia dónde deben ir los esfuerzos en el ecosistema emprendedor, que más allá de buscar modelos de negocio seguros o confiables, deberán pensar en ofrecer verdaderas soluciones para la población e industrias”, detalla Eduardo Graniello Pérez.

De igual forma precisa, que a partir de la pandemia se notará una competencia verdaderamente disruptiva entre los emprendedores, quienes ávidos por incursionar en el mundo de los negocios y siendo nativos digitales, encontrarán nuevas formas para consolidarse.

“Aún con el panorama económico desalentador en muchas partes del mundo, la buena noticia es que comenzaremos a ver innovación, viviremos la revolución de los emprendimientos marcados fuertemente por la tecnología. Estamos entrando a una nueva etapa de conocimiento, de creación de soluciones y también, a una nueva forma de vida o nueva normalidad, que sin duda, llegará también al sector de los emprendedores y traerá consigo grandes beneficios y aportes para esta industria”, puntualizó Graniello Pérez.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago