Empresa china apuesta a México; realiza megainversión

La empresa estatal china State Power Investement adquirió la empresa mexicana Zuma, la cual se dedica a la creación de energía renovable.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, celebró la colaboración entre China y México. Esto durante el foro de China en Iberoamérica.

Así mismo, Delgado destacó el interés de China para invertir en el sector de las energías renovables en México.

Por su parte la compañía china informó a través de un comunicado el cual fue firmado por su presidente, Qian Zhimin. En el cual señala que esta inversión en México es la primera que se hace en este sector.

«(Esta inversión) representa nuestro compromiso continuo de apoyar la generación de energía limpia y renovable, así como confianza en la economía mexicana», señala el comunicado.

Así mismo, se informó que con la adquisición de Zuma de dará apoyo operacional, además de inversión a países vecinos.

Cabe señalar que otras compañías del gigante asiático han hecho inversiones similares en otros países de la región.

Por ejemplo, la empresa State Grid anunció recientemente la compra del 96% de la compañía chilena-española Naturgy Energy Group S.A.

Zuma cuenta con un portafolio de más de 800 MW de proyectos eólicos y solares en operación y construcción, en cuatro estados de la República Mexicana. Adicionalmente, Zuma dedica importantes recursos para la identificación y desarrollo de nuevos proyectos, así como nuevas oportunidades de mercado.

“Somos un productor independiente de energía renovable con un modelo integral de negocio que cubre toda la cadena de valor. Iniciamos por detectar grandes proyectos con potencial para desarrollarlos, estructurarlos, financiarlos, construirlos y operarlos”.

“Hemos desarrollado un portafolio de más de 800 MW de proyectos eólicos y solares que se encuentran en operación y construcción en 4 estados de la República Mexicana”, señala ZUMA.


Comentarios