Empresa china ofrecería viajes espaciales en 2025

INTERNACIONALES

México 30 enero._ La empresa china Space Transportation se encuentra desarrollando un “cohete con alas” con el cual pretende ofrecer viajes suborbitales para conectar dos ubicaciones en la Tierra, apuntando a realizar su primer vuelo tripulado en 2025.

“Estamos desarrollando un cohete alado para el transporte punto a punto de alta velocidad, que tiene un costo más bajo que los cohetes que transportan satélites y es más rápido que los aviones tradicionales”, dijo la compañía en una entrevista reciente con el medio Yicheng Times.

La empresa prevé iniciar con pruebas en tierra a partir de 2023, y un año después realizaría el primer vuelo, según a21.

En agosto pasado Space Transportation recaudó 46.3 millones de dólares para el desarrollo de estas aeronaves. Actualmente lleva a cabo pruebas con dos vehículos llamados Tianxing 1 y 2.

Aunque los detalles de estas actividades han sido limitados, se sabe que la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el principal contratista espacial de China, realizó en 2020 y 2021 pruebas de lanzamiento altamente secretas de vehículos suborbitales y orbitales desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

Vuelo de prueba

La compañía fundada en 2018 anunció en septiembre de 2021 una ronda de recaudación de 46.3 millones de dólares para sus aviones espaciales hipersónicos. Y en los últimos meses han realizado pruebas con sus vehículos Tianxing 1 y Tianxing 2.

El 23 de enero de este año llegaron a completar el décimo vuelo de prueba, junto a otro test en colaboración con un laboratorio de combustión de la Universidad de Tsinghua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn