Este año, Uruapan firmó un contrato con Doppelmayr para invertir cerca de 3,000 millones de pesos en la construcción de un teleférico similar al de la Ciudad de México
Es transporte público por cable que conectará el oriente con el poniente de una ciudad dividida por el aeropuerto, ubicado en medio. El directivo comentó que los proyectos de teleféricos en México deben estar bien planeados de forma que no necesiten subsidios.
Será el primer estado fuera del Valle de México que adopta el teleférico como transporte público.Este año, Uruapan firmó un contrato con Doppelmayr para invertir cerca de 3,000 millones de pesos en la construcción de un teleférico similar al de la Ciudad de México.
Será un transporte público por cable que conectará el oriente con el poniente de una ciudad dividida por el aeropuerto, ubicado en medio. Será el primer estado fuera del Valle de México que adopta el teleférico como transporte público.
Igual al cablebús
La compañía actualmente construye la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México, que conectará la primera con la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, transporte que, según el directivo, podría estar operando entre mayo y junio del próximo año.
Cuestionado sobre si Doppelmayr propondrá a las próximas candidatas presidenciales un plan maestro de teleféricos para el país, el directivo dijo que como compañía ese no es el camino para seguir, pese a que sí existe un portafolio de proyectos viables.
“No nos gusta meternos en política, normalmente lo que hacemos es una propuesta no solicitada conforme a la ley para presentar proyectos que nosotros creemos que pueden ser viables. Ahorita no es temporada para presentar proyectos, hay que esperar a que haya nuevo gobierno”, indicó.
Pero reiteró que el país tiene potencial para consolidar una red de teleféricos. “México es un país muy grande, tiene de todo, desiertos, playas, bosques, arqueología; está lleno de oportunidades para tener más teleféricos”, dijo.









