Empresarios de los países integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) quieren invertir en México.
México ofrece todo el acompañamiento y asesoría a los empresarios de Malasia, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Singapur e Indonesia para que inviertan e instalen plantas para las industrias manufacturera, eléctrica, electrónica, así como de bienes y servicios.
“Hacemos patente nuestra disposición para ofrecer todo el acompañamiento y apoyo a través de las embajadas de la ASEAN en México, agencias de promoción y organizaciones empresariales, con la finalidad de promover proyectos de inversión de empresas (del sur de Asia) y de compañías mexicanas”, señaló José Miguel Echave Bastidas, director de Diplomacia Económica en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El funcionario de la Cancillería dijo que pueden darle el acompañamiento individual a empresas del sudeste asiático con interés de venir a México para que tenga la vinculación con los gobiernos estatales, cámaras empresariales y el apoyo de los organismo binacionales y regionales.
En 2022, México exportó a esas naciones bienes y servicios por más de 2 mil 631 millones de dólares, mientras que las importaciones de la región al país fueron de 42 mil 244 millones de dólares, reporta Forbes.
“Nuestro objetivo es continuar profundizando los intercambios culturales, económicos y comerciales con todas las naciones del sudeste asiático”, comentó el funcionario durante el Foro de comercio e inversión con el sudeste asiático.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…