Algunas organizaciones han expresado abiertamente de su rechazo ante esta decisión de eliminar políticas DEI impulsadas por Donald Trump, lo que les ha valido ser consideradas entre el selecto grupo de empresas que sí apoyan a los migrantes y otras minorías.
Entre las compañías que han sido reconocidas por los usuarios en redes sociales por adoptar esta postura, se encuentran:
Costco. La cadena de clubes de precio expresó que rechaza el llamado a “revisar” estas políticas y los supuestos riesgos financieros que implica.
NFL. Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó que no modificarán sus esfuerzos DEI pues la diversidad hace mejor a la organización.
Deutsche Bank. El banco aseguró que mantendrá sus políticas DEI porque los ha beneficiado.
JPMorgan Chase. La institución bancaria se dijo firme en su decisión de mantener sus programas DEI pese a la presión pública y gubernamental.
Goldman Sachs
Cisco
Estas son solo algunas de las compañías que han hablado públicamente sobre la importancia de mantener las políticas DEI debido a los beneficios, no solo en términos corporativos sino sociales. Al igual que muchos, estas organizaciones han mostrado su preocupación de la decisión de Donald Trump a la que han calificado como un retroceso.
Catalogadas como empresas que sí apoyan a los migrantes, estas compañías están siendo reconocidas en entornos digitales. Ahí, los usuarios están invitando a acudir a sus sucursales o consumir sus productos, lo que, además, en términos reputacionales es sumamente positivo.









