Ante un entorno comercial cada vez más incierto en América del Norte, empresas multinacionales están adoptando estrategias de expansión regional para mitigar los efectos de las recientes medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos.
En opinión de Héctor Díaz-Santana, socio de Impuestos y Legal de KPMG México, esta tendencia responde a la necesidad de ganar agilidad, resiliencia y acceso a talento, más allá de buscar únicamente beneficios fiscales o de costos.
Citó el informe “El beneficio de la proximidad. Reestructuración estratégica de las cadenas de suministro en las Américas”, donde se destaca que, las principales razones para reubicar las cadenas de suministro son:
Agilidad y resiliencia
Rapidez de comercialización
Acceso a talento y competencias clave
La imposición de aranceles ha generado un clima de cautela entre inversionistas, afectando los márgenes de utilidad y la capacidad de consumo. Sin embargo, los flujos de inversión extranjera directa hacia México no se han detenido, gracias a una planeación que ya contemplaba este escenario desde la pasada campaña presidencial en Estados Unidos.
Fuente: realestatemarket.com.mx
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…