Mango apuesta por el algodón regenerativo. En el marco de su estrategia de sostenibilidad, el grupo español de moda incorporará este tipo de fibra en sus colecciones y los primeros artículos fabricados con ella se venderán en 2024.
Para ello, el grupo español de moda ha unido fuerzas con Materra, una empresa británico-india especializada en soluciones de cultivo y abastecimiento de algodón regenerativo.
Las fibras procedentes de la llamada agricultura regenerativa se perfilan como claves para impulsar la sostenibilidad de la industria de la moda, “ya que generan un impacto medioambiental positivo para el territorio, biodiversidad y las personas que lo cultivan”, exponen desde Mango en un comunicado.
Además, la compañía textil podrá contar con la trazabilidad completa de la cadena de valor de su algodón, desde la semilla hasta la prenda final.
Los agricultores de la India recopilarán datos de suelos y cultivos con la plataforma Co:Farm, parte de Materra, lo que servirá para monitorizar la evolución de indicadores como la salud del suelo o el uso de agua.
“Como compañía de moda global, tenemos una voluntad clara: contribuir a crear una sociedad más justa y reducir el impacto de la industria de la moda en el entorno. Es por esto por lo que nos aliamos con partners clave como Materra, que nos ayudará a acelerar nuestro camino para lograr que el 100 % de las fibras que utilicemos sean sostenibles en 2030”, sostiene Andrés Fernández, director de sostenibilidad y sourcing de Mango.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa de moda, que lleva por título “Sustainable Vision 2030”.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…