RobCo es una startup que diseña robots modulares y de bajo costo que se adaptan a fábricas más pequeñas. Hasta la fecha, la empresa con sede en Munich ha implementado mil módulos en más de 100 clientes, la mayoría de ellos en Europa. Los ingresos se acercan ahora a los 10 millones de dólares.
La empresa, fundada en 2020 por Roman Hölzl, alumno de Forbes 30 Under 30, acaba de recaudar 43 millones de dólares liderados por Lightspeed Venture Partners para ayudar a RobCo a crecer y desarrollar una IA que podría hacer que los robots sean más inteligentes, permitiéndoles planificar la forma más eficiente de trabajar.
Por ejemplo, o aprender su nuevo entorno con comandos simples. “Utilizamos la IA para determinar una tarea determinada”, dijo a Forbes Hölzl, director ejecutivo de la empresa.
Robots especializados
“Usted carga su fábrica y determinamos el movimiento ideal con IA”.
La financiación eleva la inversión total de RobCo a 61 millones de dólares con una valoración de aproximadamente 200 millones de dólares.
Los robots de RobCo son diferentes de los sistemas complejos, a menudo personalizados, utilizados por las fábricas más grandes, que a menudo son demasiado costosos para los fabricantes más pequeños.
Estas empresas también necesitan más flexibilidad para que sus robots puedan pasar de una tarea a otra sin tener que comprar robots especializados para cada tarea.









