En México, el primer laboratorio de IA generativa de Latinoamérica

En México, el primer laboratorio de IA generativa de Latinoamérica
Global

México será el primer país de América Latina con un laboratorio de inteligencia artificial generativa para desarrollar tecnologías, servicios y productos aplicables a todos los sectores económicos, afirmó  la empresa estadounidense de tecnología Wizeline.

Bismarck Lepe, director general de Wizeline, dijo a EFE que invertirán unos 500.000 dólares en la construcción de este laboratorio conocido como G.AI.L (Generative AI Lab).

El mismo arrancará en 2024 en el campus Guadalajara de la universidad Tecnológico de Monterrey. Ahí, reunirá a estudiantes y profesores de diversas disciplinas.

Wizeline invertirá 9 millones de pesos para un laboratorio aquí en el Tec donde se van a experimentar nuevos modelos y desarrollos. Tratarán nuevas herramientas que se están inventando. Además, cómo se pueden aplicar a la industria”, explicó antes de la ceremonia de presentación del proyecto.

Detalló que una de las primeras iniciativas del laboratorio será la aplicación de la inteligencia artificial (IA). Lo hará en el sector agrícola para mejorar el uso del agua.

También evitar pérdidas de los frutos y hacer más eficiente el proceso de siembra y cosecha. Pero también trabajarán con otras áreas económicas.

“Eventualmente a la automotriz, la manufactura, finanzas. Vamos a tener un evento con un banco en un futuro cercano para tratar cómo podemos aplicar estas nuevas tecnologías”, refiere thelogisticsworld.com

Facebook
Twitter
LinkedIn