EnBio, el nuevo producto de Estafeta

EMPRESAS

México 31 enero._ Estafeta, compañía mexicana de mensajería y paquetería, presentó su programa EnBio, destinado a compensar el impacto generado por los servicios logísticos por medio de la compra de bonos de carbono.

La compañía explicó a través de un comunicado de prensa que los clientes que asistan a una sucursal podrán convertir su servicio en un EnBio al realizar un pago adicional de 2.50 pesos, con los que se adquirirán bonos de carbono, a través de una institución certificada.

Recientemente, el Grupo Intergubernamental de expertos sobre cambio climático de Naciones Unidas determinó que las actividades humanas han causado un calentamiento global de aproximadamente 1.0 °C con respecto a los niveles preindustriales.

Con su iniciativa, Estafeta busca establecer un plan de mitigación compartido con los clientes, que así lo decidan, ofreciendo un reporte de resultados de manera periódica.

“Estafeta ha intensificado sus acciones ambientales al alinearlas a su plan de sostenibilidad, en ese sentido, la empresa busca en todo momento que los grupos de interés con los que se relaciona sean sensibles y participen en el cuidado del medio ambiente, con EnBio y otras acciones, contribuimos, además con la Estrategia Nacional de Cambio Climático, y las metas globales para frenar el calentamiento del planeta a 1.5°C y la reducción a cero de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050”, indicó la compañía en su comunicado.

Otras iniciativas que Estafeta se encuentra trabajando a través del Comité de Huella de Carbono son:

Manejo integral de residuos.
Campaña cuida tu entorno, incrementando la cultura ambiental en los colaboradores.
Rediseño del programa Envíos Verdes, entregas última milla en bicicleta, en alianza con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).
Participación en el Comité de Acelerador de Ambición Climática de Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Programa de eficiencia operativa, a través de la optimización de las rutas, se ha reducido el consumo de combustible, más kilómetros y más envíos con menor consumo.
Programa anual de reforestación: Adoptemos un árbol, reforestación virtual y presencial donde colaboradores y empresa participan reforestando diferentes zonas del país. Durante el 2021 reforestaron 1, 450 árboles en el Estado de México a través de este programa.

Así mismo, Estafeta indicó que desde 2013, a través de programas de reforestación ha compensado 1,400 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) y durante el 2020 evitó la generación de 40,727 tCO2e, a través de proyectos como “Eficiencia operativa” y el uso de energías alternativas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn