Entre enero y febrero llegarán a México 486 cruceros

Economía y Empresas

México 10 enero._ Se tiene programado el arribo de 486 cruceros a México, para los meses de enero y febrero de 2022. De los cuales, 219 llegarán a Cozumel, 125 a Majahual, 57 a Cabo San Lucas, 38 a Puerto Vallarta, 27 a Mazatlán, 15 a Progreso, 4 a Acapulco y 1 a Ixtapa-Zihuatanejo.

Cabe mencionar que, el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos el jueves 30 de diciembre del año pasado elevó al máximo la alerta para los viajeros en cruceros, es decir al nivel 4. Lo anterior implica evitar este tipo de desplazamientos independientemente del estatus de vacunación de las personas.

Estas restricciones se aplicaron luego de que entre el 15 y el 29 de diciembre se reportaron cinco mil casos de contagios en cruceros operando en aguas de esa nación.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que el Centro de Control de Enfermedades tiene actualmente bajo observación a 93 barcos de cruceros en los que se han presentado contagios. Por ello se extendió la aplicación de la orden de partida condicionada hasta el 15 de enero del presente año.

Cifra récord

De acuerdo con Torruco Marqués, los viajeros en crucero a México en los 10 primeros meses del 2021 alcanzaron la cifra de 621 mil. Esto es 75.9% menos que de enero a octubre del 2020. Además, la derrama económica que representaron fue de 42 millones de dólares, esto es 76.8% por debajo del año anterior.

El funcionario recordó que el gobierno del país, a través de Sectur y de la Secretaría de Salud, anunció la adopción de protocolos de bioseguridad. Los cuales están en concordancia con el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se mantendrá la recepción de cruceros en los puertos marítimos del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn