La nueva edición del eRetail Day llega a México el 10 de junio.
El congreso de comercio electrónico para retail más importante de América Latina llegará a México el 10 junio con 3 jornadas de capacitación y una renovada agenda de actividades e iniciativas híbridas enfocadas a impulsar la profesionalización, los negocios y el conocimiento de los profesionales del sector.
El evento organizado por el eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) celebrará una jornada presencial en World Trade Center de la ciudad de México con conferencias y plenarias de destacados referentes del sector a nivel local y regional, representando a gigantes como Levi’s, Walmart, Google, Coppel y Grupo Axo, por mencionar algunos.
Además, la agenda online incluirá talleres temáticos on demand y charlas sobre comercio colaborativo y tecnología, oportunidades de expansión regional y global para alcanzar nuevos clientes y mercados y casos de éxito, entre otras.
“El año 2023 marcó un hito histórico para el comercio electrónico en México, consolidándose como líder mundial en crecimiento con un valor de mercado impresionante de 658 300 millones de pesos. Este éxito no solo se limita a este país, sino que también influye en el panorama global del digital commerce, proyectando un aumento continuo en los próximos años tanto a nivel local como regional con la incorporación acelerada de nuevas cadenas de valor principalmente B2B, D2C y B2BC”, expresa Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, en un comunicado.
Por su parte, Pierre Blaise, CEO de la AMVO, destaca la posición de México como el país con mayor crecimiento en el e-commerce retail.
“En los últimos cinco años se ha mantenido con un crecimiento a doble dígito, que ha permitido el desarrollo del e-commerce en la región. Puntos de encuentro como el eRetail Day juegan un papel fundamental en favor de la profesionalización del ecosistema digital en México, además de fortalecer y crear redes profesionales, compartir mejores prácticas y apoyar en la generación de conocimiento; lo que sin duda impulsará el comercio electrónico y la economía digital en México”, señala.
Entre algunas de las actividades marcadas en la agenda del eRetail Day se encuentran el eCommerce Day Experience, una serie de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un e-commerce y los premios eCommerce Award´s que distinguen a las empresas, a los emprendedores y líderes visionarios de la industria digital.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…